Un triunfo más consiguió el Sport Ancash tras golear al Delusa de Casma por cinco tantos a cero; con este resultado los auriverdes fortalecen el camino a seguir en busca del titulo.
domingo, 27 de septiembre de 2015
sábado, 26 de septiembre de 2015
CLAUSURAN BARES
En nuestra ciudad ya no es novedad, que hoy lo cierran y al rato sigue funcionando estos antros de perdición, que a vista de las autoridades funcionan como si la ciudad fueran sus chacras.
A ver si le ponen el freno y el cierre definitivo en bien de la niñez y juventud de nuestra ciudad.
viernes, 25 de septiembre de 2015
EJECUTIVO PROHÍBE A POLICÍAS TRABAJAR EN SEGURIDAD PRIVADA
El Gobierno promulgó hoy un paquete legislativo en materia deseguridad ciudadana que regula la labor de las empresas privadas que ofrecen este servicio. Uno de los decretos, publicados hoy en el diario El Peruano, prohíbe a policías y militares trabajar en esas compañías. "Es incompatible la prestación o desarrollo de servicios de seguridad privada, teniendo la condición de integrante de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, en situación de actividad o disponibilidad", señala el artículo 4 del decreto. La norma precisa que la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) supervisará y fiscalizará a las personas naturales y jurídicas que ofrecen seguridad privada.
El decreto en materia de seguridad ciudadana publicado hoy indica también que los efectivos de las compañías privadas pueden utilizar armas de fuego para sus funciones, pero con las restricciones que indica la Ley 30299. La norma refiere que los agentes de seguridad privada pueden utilizar armas de fuego cuando "tienen la finalidad de proteger la integridad físicas de las personas y la seguridad de bienes", pero no en eventos públicos.
Además, las compañías que brinden este servicio en actos de este tipo deberá entregar a Sucamec "la relación de personal que participa" en cada actividad. Además, estas empresas tienen la obligación de "colaborar con la Policía Nacional en situaciones de comisión de un delito o una falta". También tiene prohibido "desempeñar funciones que competen a las Fuerzas Armadas o a la Policía Nacional".(VI)
jueves, 24 de septiembre de 2015
JEFE DE REGIÓN POLICIAL LLEGA PARA ENCABEZAR BÚSQUEDA DE ALCALDESA.
El jefe de la Región Policial de Áncash, el General Juan Antonio Gálvez Escalante, anunció que se pondrá en marcha un plan operativo para capturar a la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, y de su expareja Wuilmer Agapito Vásquez, sentenciados a siete años de cárcel por enriquecimiento ilícito.
Así lo dio a conocer el referido Jefe de la Región Policial, quien vía telefónica manifestó que llegará a nuestra ciudad, para realizar las coordinaciones con los oficiales a efectos de poner en marcha el plan de captura contra Victoria Espinoza y Wilmer Agapito, pues aseguró que no pudo ir muy lejos después de la sentencia a cuya lectura no asistió.
Desde que se recibió la orden de captura emitida por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, el personal de la Policía Judicial y agentes de Inteligencia vienen vigilando cinco viviendas en Chimbote y Nuevo Chimbote donde se presume estaría escondida Victoria Espinoza, sin embargo, hasta el momento no se ha obtenido resultados positivos.
OFICIOS
A las 3:16 de la tarde de ayer la Policía Judicial de Chimbote recibió los oficios que dispone la orden de captura para la prófuga alcaldesa Victoria Espinoza García y su esposo Wuilmer Agapito Vásquez condenados a 7 años de prisión tras ser encontrados responsables del delito de enriquecimiento ilícito.
Las órdenes de ubicación y captura para internarlos en el penal de Cambio Puente están contenidas en el oficio 0532 firmado por la Presidente de la Sala Penal de Apelaciones, Dra. Olga Vanini Chang, destacando en la parte superior de ambos documentos el sello de urgente.
La orden de captura en contra de la burgomaestre chimbotana trae a la memoria de los porteños la historia reciente de la captura e internamiento a un penal del ex alcalde Luis Arroyo Rojas y muchos años atrás la de los apristas Oswaldo Pérez Gamboa y Marcos Benites Guevara.(VI)
miércoles, 23 de septiembre de 2015
EN HUARI SUNARP BRINDARA ASESORAMIENTO GRATUITO
Con la finalidad de difundir los servicios registrales a nivel de todo el departamento de Ancash, favoreciendo que más pobladores accedan a la información registral de manera oportuna y gratuita, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos - SUNARP desarrollará este jueves 24 de setiembre, en el Parque Vigil de la ciudad de Huari, su campaña de orientación y asesoramiento gratuito en materia registral denominado, “Registrón Informativo”.
Los asistentes podrán informarse y asesorarse en forma gratuita sobre los distintos servicios que brinda los Registros Públicos a nivel nacional, entre ellos:
• El Registro de Predios, para registrar casas, terrenos y chacras.
• El Registro de Personas Naturales, para inscribir poderes, testamentos sucesiones intestadas, entre otros.
• Registro de Personas Jurídicas, para constituir y registrar empresas, sociedades y asociaciones, etc.
• Registro de Propiedad Vehicular, para registrar mototaxis, autos, camionetas, camiones, etc.
La orientación y atención estará a cargo de los especialistas profesionales de la Oficina Registral de Huaraz, quienes acompañarán su asesoramiento con juegos, sorteos y premios para el público participante.
Asimismo, la SUNARP informó que este jueves 24, también llevarán a cabo la campaña “Brigada Registral”, que consiste en asesorar a la población con visitas a domicilio, negocios u otro lugar donde se encuentren.
Por otro lado, el viernes 25 de setiembre, en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Huari se capacitará a las presidentas e integrantes de las juntas directivas de los vasos de leche y comedores populares sobre la constitución e inscripción en el registro de las Organizaciones Sociales de Base.
De esta manera la SUNARP se preocupa permanentemente por propiciar una cultura registral que se enmarque en el uso continuo de los servicios registrales, mejorando el tráfico jurídico inmobiliario en el país y evitando que los ciudadanos por desconocimiento se conviertan en víctimas de estafas y fraudes.
martes, 22 de septiembre de 2015
PNP MATA A DOS DELINCUENTES QUE ASALTABAN BUS INTERPROVINCIAL
La banda “Los Malditos de Pativilca” es la responsable del frustrado asalto del pasado viernes en la noche, en la carretera Piura-Paita, a un bus de la empresa “Marcela”, en el que además fallecieron dos malhechores y un anestesiólogo a consecuencia del enfrentamiento entre un valeroso policía que iba como pasajero y los delincuentes.
El jefe de la región policial de Piura, general PNP Dennis Pinto, confirmó que los hampones Uldarico Ilario López Bautista (51), y Ángelo Omar de la Cruz Vega (23) se hicieron pasar como pasajeros, siendo abatidos por el alférez PNP Miguel Peña Valdeiglesias. El primero de ellos registra antecedentes por violación y tenencia ilegal de armas, además estuvo internado en el penal de Picsi en Chiclayo.
El alto mando agregó que tres de los malhechores al verse perdidos se dieron a la fuga, pero que estarían con las horas contadas, pues se tienen datos precisos del lugar donde estarían escondidos.
Por otro lado conforme a la pericia balística realizada al médico anestesiólogo del Hospital Cayetano Heredia, León Velasco Telésforo, quien viajaba como pasajero y retornaba de Piura luego de cumplir con sus labores cotidianas, falleció al recibir un impacto en el cuello. Se supo que sus restos serán velados por sus familiares en la iglesia San Sebastián.
“Él era un hombre dedicado a su trabajo, muy disciplinado”, dio a conocer su colega y amigo, Ricardo Landeo Ponce, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Cayetano Heredia, tras llegar a la morgue de Piura para acompañar en el dolor a los familiares del profesional.
Finalmente, Pinto indicó que los civiles heridos en el enfrentamiento identificados como Pablo César Chunga Panta, Frank Periche Rumuche y Jhony Manuel Rojas Solano se encuentran estables y están siendo atendidos en nosocomios locales.
Respecto a los asaltos que se vienen produciendo en diferentes rutas, Dennis Pinto dio a conocer que se reforzará la seguridad en las carreteras, con el objetivo de evitar que hampones foráneos hagan de las suyas e incluso acaben con la vida de personas inocentes.(LR)
lunes, 21 de septiembre de 2015
AUTORIDADES NO CUIDAN LO NUESTRO
Aprovechando la llegada del Día Internacional del Turismo, a celebrarse el 27 de setiembre, el alcalde de la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote Valentín Fernández anunció la implementación del denominado Neobus en una asociación público privada con la empresa huaracina Mony Tours.
“Hoy inauguramos el NEOBUS, con nuestro bus turístico dimos hoy un gran paso hacia el gran salto turístico que abrirá nuestra carta de presentación hacia el mundo, de la identidad y valor que tiene nuestra tierra y que también dará empleo a nuestra gente. Con el Turismo nos integraremos también con nuestros distritos vecinos. Seremos pronto una ciudad, provincia y región a visitar”, expresó el burgomaestre.
Como se recuerda, esta unidad vehicular fue presentada por primera vez en julio del 2014 en Huaraz donde empezó a operar realizando un recorrido por los lugares llamativos de la ciudad. En julio de este año se pudo apreciar el éxito de este tipo de medidas a favor del turismo local por la gran demanda de los visitantes.
Sin embargo, conflictos de índole administrativo de la actual gestión –dentro de la municipalidad provincial– motivaron que el convenio celebrado entre la comuna huaracina y Mony Tours se resquebraje motivando su salida de la ruta habitual.(AN)
martes, 15 de septiembre de 2015
CLASES SERÁN HASTA EL 28 DE NOVIEMBRE
El cierre de año de las clases escolares en colegios públicos y particulares de la región Ancash fueron adelantadas para el 28 de noviembre según lo dispuso la autoridad de educación regional debido a la amenaza de los efectos del fenómeno El Niño. Se dictarán clases los días sábados.
La medida fue adoptada ayer lunes tras una reunión que sostuvo el titular de la DREA, Gabriel Simón Tito Valeriano, con la totalidad de directores de Ugeles que fueron convocados a la ciudad de Huaraz para exponer la situación de emergencia que se puede presentar en sus provincias por El Niño.
En la cita se suscribió un acta por el cual se acordó la reformulación del periodo de estudios el que en adelante contempla los días sábados, a partir del sábado 19 de este mes, hasta el 28 del mes siguiente.
Otro acuerdo fue que a partir de la fecha las ugeles y los centros educativos estatales y privados deberán implementar planes de prevención y estrategias para hacer frente al fenómeno El Niño.
Para conocer más detalles de la reunión se buscó al Director de la Ugel Santa, sin embargo, en secretaría contestaron que aun se encontraba en la ciudad de Huaraz.(poderpublico)
lunes, 14 de septiembre de 2015
PROFESORA ES HALLADA MUERTA EN HOSTAL DE LA CIUDAD DE HUARAZ
Los efectivos del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaraz, hallaron el cuerpo sin vida de Melina Magaly Sánchez Guerrero (32) en el alojamiento “Pamela”, ubicado en el Psje: Cayetano Requena s/n. en pleno centro de la ciudad de Huaraz.
Según declaraciones del administrador del alojamiento, Mario Gómez Padilla, la occisa ingresó el 12 de setiembre a las 8:30 p.m. acompañada del señor Dennis Huamán Montañez, quien fue traslado a la dependencia policial para las diligencias de ley.
Por su parte el Fiscal Provincial Titular de la Sexta Fiscalía, Alen Rondín Sánchez, procedió a autorizar el levantamiento del cadáver el mismo que a su vez fue trasladado a la morgue central de Huaraz en el cual se dará a conocer las precisiones sobre su deceso.
La víctima era docente del Colegio Goleman High School, donde destaco por su responsabilidad y comprometido trabajo, amor a sus alumnos y a la referida institución educativa que la cobijó. Y su partida ha causado gran consternación y dolor.(AN)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








