sábado, 24 de agosto de 2013

IRREGULARIDADES EN EL CONCURSO DE PLAZAS DEL PODER JUDICIAL

Hace tres meses y medio el Poder Judicial – Distrito Judicial de Ancash convocó a concurso 78 plazas bajo el Régimen Laboral 728, desde fines del mes de mayo se vino reprogramando el cronograma, la ultima entrevista y resultados preliminares fueron publicados el día 21 de agosto del presente y el día 24 los resultados finales.


Sin embargo, los resultados fueron observados por los postulantes al detectarse una serie de presuntas irregularidades.

Según las bases del concurso se establece que serán declarados como ganadores aquellos postulantes que acumulen puntuación durante todo el proceso de selección de 68 puntos, sin embargo la comisión omitiendo lo establecido, dieron como ganadores a postulantes que obtuvieron una nota de 65, por lo que las plazas debieron ser declaradas como desiertas por no haber alcanzado el puntaje mínimo que se establece acorde a las bases.

Asimismo, observan que en la evaluación curricular, la comisión otorga bonificación a todos aquellos postulantes que hayan laborado en el sector público laborado. Las bonificaciones se dieron de forma excesiva ya que aquellos con 1 a 2 años de servicio se le otorgaron 10 puntos y de 3 a 5 años – 15 puntos hasta llegar al puntaje de 20.

Las convocatorias del Poder Judicial a nivel nacional consideran las bonificación pero no de forma excesiva. En el caso del distrito judicial del Santa establece de 6 meses a 1 año – 3 puntos, llegando a un máximo de 10 puntos y no de 20 puntos, restringiendo a los egresados, estudiantes o bachilleres en Derecho la oportunidad de laborar en el sector publico.

Respecto a las entrevistas, las primeras se llevaron a cabo solo con presencia de dos de los tres miembros de la comisión, siendo más un interrogatorio que un dialogo de preguntas y respuestas, según los denunciantes.

Si bien desde un inicio se hizo conocer sobre las presuntas irregularidades con reclamos y reconsideraciones, todas fueron declaradas improcedentes por lo que hacen un llamado al Presidente de la Corte Superior de justicia de Ancash para que revise los resultados y se compare las calificaciones con las bases del concurso y no se especule – como ya se viene dando- que las plazas ya tenían nombre propio desde el inicio del proceso.(huaraz informa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario