viernes, 30 de mayo de 2014

CAMPAÑA DE HERIBERTO BENITEZ FUE FINANCIADO

La situación del congresista Heriberto Benítez cada vez se agrava más, pues el Ministerio Público acaba de señalar que habría financiado su campaña electoral en la región Áncash con fondos provenientes del investigado presidente regional César Álvarez.


El diario Correo accedió, en exclusiva, a la ampliación de formalización y continuación de la investigación preparatoria del Ministerio Público sobre el caso de Áncash y trae reveladores datos sobre el citado parlamentario.

El documento sustentado por el fiscal Laureano Añanca señala, por ejemplo, que entre febrero y marzo del 2011 confecciones "Sport Wear" y la empresa de transportes "Shalom" emitieron unas guías de remisión a favor de Antonio Rodríguez Nayzán por el transporte de la "millonaria" campaña electoral de Benítez y Juan Calderón, la cual fue "digitada en 'La Centralita' y financiadas por el denunciado César Álvarez".

Con ello se acredita, según el documento, que solo en las citadas fechas "se envió 27,050 gorras amarillas con propaganda electoral, 11,326 polos amarillos, 23 fardos y 385 costales sin precisar su contenido, pero que se presumen eran material de campaña".

LAS CAJAS. Asimismo, la Fiscalía detalla que posee la declaración del colaborador eficaz signado con el código CE 001-2014, quien proporcionó un DVD que contiene la filmación de los ambientes de "La Centralita" y documentación referida a la campaña electoral del citado congresista.

"Ofreció documentación relacionada a la entrega, por parte de la empresa 'Shalom', la cual acreditaría que José Arqueros Chávez llevó al local de 'La Centralita' en fardos y sacos, polos y gorras para la campaña de César Álvarez y de los candidatos Heriberto Benítez y Juan Calderón", indica el documento.

El mismo colaborador reveló también el pago por el transporte de "cajas de artefactos" que fueron entregados en la llamada "Centralita".

En otro punto de la investigación, el fiscal Añanca detalla que existe otra guía de remisión de la empresa de transportes Servicios Generales del 22 de febrero del 2011, a favor de Antonio Rodríguez Nayzán, por el transporte de 120 cajas que contenían un total de 1200 electrodomésticos.

"(Contenían) 800 planchas a vapor y 400 hervidores y cuyo destino de entrega fue la calle Los Pinos, N° 600, urbanización La Caleta, en Chimbote, vale decir el local de 'La Centralita', con lo que se acredita la campaña millonaria de Benítez, que fue digitada en 'La Centralita' y financiada por el denunciado César Álvarez"(correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario