Cesar Mautino Bazán, Presidente de la Asociación Civil Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de San Marcos, dijo que el mencionado distrito vive un caos generalizado y las amenazas de muerte son el pan de cada día y nadie se siente seguro viviendo en ese pueblo.
Según refiere el mencionado dirigente, en San Marcos nadie puede hablar y por ello ayer durante una intervención policial y del Ministerio Público, la gente prefirió refugiarse en sus casas por miedo a lo que pueda pasar.
El mencionado dio cuenta que se habría dado un robo de caja fuerte del interior de la municipalidad cuya alerta se dio por un supuesto robo por parte de las autoridades ediles se esa comuna, el cual habría motivado la presencia policial de la DEPINCRI Huaraz así como fiscales especializados que hicieron una labor de investigación sobre los recursos que maneja esta comuna.
Cesar Mautino, indicó que la policía impidió el libre tránsito en la Plaza de Armas de San Marcos desde la 10.00 horas hasta las 16.00 horas aproximadamente en que habría culminado la intervención. Sin embargo la gente tuvo acceso restringido al frontis del local Municipal.
En tanto se informa que la Contraloría General de la República, habría dispuesto el congelamiento de las cuentas de la Municipalidad Distrital de San Marcos-Huari, cuyo alcalde ese Javier Orlandini Medina Melgarejo, a quien recientemente se le halló la suma de 47 mil Nuevos Soles. Se investiga. (amb)
No hay comentarios:
Publicar un comentario