En forma sorprendente el ex alcalde del distrito de San Marcos Javier Medina Melgarejo, y su hermano Ydelfo, presentaron un recurso de Habeas Corpus en el Distrito Judicial de Huancavelica con la finalidad de revocar la prisión preventiva ratificada por la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ancash y emitida en primera instancia por el Juzgado Anticorrupción de Huaraz.
Con este recurso ambos hermanos, que hicieron de las suyas en la Municipalidad de San Marcos, ahora pretenden librarse de la justicia debido a que en Huancavelica estaría corriendo fuertes sumas de dinero para favorecerse con resoluciones que dejarían sin efecto las órdenes de captura en su contra.
De acuerdo a nuestra legislación es posible presentar este recurso legal (Habeas Corpus) en cualquier parte del país para dejar sin efecto acciones o resoluciones que vulneren los derechos fundamentales de las personas. Sin embargo es tan mal utilizado que ha generado una serie de debates para restringir su presentación de acuerdo al lugar de la comisión del delito.(GR:contrapunto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario