El cierre de año de las clases escolares en colegios públicos y particulares de la región Ancash fueron adelantadas para el 28 de noviembre según lo dispuso la autoridad de educación regional debido a la amenaza de los efectos del fenómeno El Niño. Se dictarán clases los días sábados.
La medida fue adoptada ayer lunes tras una reunión que sostuvo el titular de la DREA, Gabriel Simón Tito Valeriano, con la totalidad de directores de Ugeles que fueron convocados a la ciudad de Huaraz para exponer la situación de emergencia que se puede presentar en sus provincias por El Niño.
En la cita se suscribió un acta por el cual se acordó la reformulación del periodo de estudios el que en adelante contempla los días sábados, a partir del sábado 19 de este mes, hasta el 28 del mes siguiente.
Otro acuerdo fue que a partir de la fecha las ugeles y los centros educativos estatales y privados deberán implementar planes de prevención y estrategias para hacer frente al fenómeno El Niño.
Para conocer más detalles de la reunión se buscó al Director de la Ugel Santa, sin embargo, en secretaría contestaron que aun se encontraba en la ciudad de Huaraz.(poderpublico)
No hay comentarios:
Publicar un comentario