jueves, 24 de septiembre de 2015

JEFE DE REGIÓN POLICIAL LLEGA PARA ENCABEZAR BÚSQUEDA DE ALCALDESA.

El jefe de la Región Policial de Áncash, el General Juan Antonio Gálvez Escalante, anunció que se pondrá en marcha un plan operativo para capturar a la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, y de su expareja Wuilmer Agapito Vásquez, sentenciados a siete años de cárcel por enriquecimiento ilícito.


Así lo dio a conocer el referido Jefe de la Región Policial, quien vía telefónica manifestó que llegará a nuestra ciudad, para realizar las coordinaciones con los oficiales a efectos de poner en marcha el plan de captura contra Victoria Espinoza y Wilmer Agapito, pues aseguró que no pudo ir muy lejos después de la sentencia a cuya lectura no asistió.

Desde que se recibió la orden de captura emitida por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, el personal de la Policía Judicial y agentes de Inteligencia vienen vigilando cinco viviendas en Chimbote y Nuevo Chimbote donde se presume estaría escondida Victoria Espinoza, sin embargo, hasta el momento no se ha obtenido resultados positivos.

OFICIOS
A las 3:16 de la tarde de ayer la Policía Judicial de Chimbote recibió los oficios que dispone la orden de captura para la prófuga alcaldesa Victoria Espinoza García y su esposo Wuilmer Agapito Vásquez condenados a 7 años de prisión tras ser encontrados responsables del delito de enriquecimiento ilícito.

Las órdenes de ubicación y captura para internarlos en el penal de Cambio Puente están contenidas en el oficio 0532 firmado por la Presidente de la Sala Penal de Apelaciones, Dra. Olga Vanini Chang, destacando en la parte superior de ambos documentos el sello de urgente.

La orden de captura en contra de la burgomaestre chimbotana trae a la memoria de los porteños la historia reciente de la captura e internamiento a un penal del ex alcalde Luis Arroyo Rojas y muchos años atrás la de los apristas Oswaldo Pérez Gamboa y Marcos Benites Guevara.(VI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario