La banda “Los Malditos de Pativilca” es la responsable del frustrado asalto del pasado viernes en la noche, en la carretera Piura-Paita, a un bus de la empresa “Marcela”, en el que además fallecieron dos malhechores y un anestesiólogo a consecuencia del enfrentamiento entre un valeroso policía que iba como pasajero y los delincuentes.
El jefe de la región policial de Piura, general PNP Dennis Pinto, confirmó que los hampones Uldarico Ilario López Bautista (51), y Ángelo Omar de la Cruz Vega (23) se hicieron pasar como pasajeros, siendo abatidos por el alférez PNP Miguel Peña Valdeiglesias. El primero de ellos registra antecedentes por violación y tenencia ilegal de armas, además estuvo internado en el penal de Picsi en Chiclayo.
El alto mando agregó que tres de los malhechores al verse perdidos se dieron a la fuga, pero que estarían con las horas contadas, pues se tienen datos precisos del lugar donde estarían escondidos.
Por otro lado conforme a la pericia balística realizada al médico anestesiólogo del Hospital Cayetano Heredia, León Velasco Telésforo, quien viajaba como pasajero y retornaba de Piura luego de cumplir con sus labores cotidianas, falleció al recibir un impacto en el cuello. Se supo que sus restos serán velados por sus familiares en la iglesia San Sebastián.
“Él era un hombre dedicado a su trabajo, muy disciplinado”, dio a conocer su colega y amigo, Ricardo Landeo Ponce, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Cayetano Heredia, tras llegar a la morgue de Piura para acompañar en el dolor a los familiares del profesional.
Finalmente, Pinto indicó que los civiles heridos en el enfrentamiento identificados como Pablo César Chunga Panta, Frank Periche Rumuche y Jhony Manuel Rojas Solano se encuentran estables y están siendo atendidos en nosocomios locales.
Respecto a los asaltos que se vienen produciendo en diferentes rutas, Dennis Pinto dio a conocer que se reforzará la seguridad en las carreteras, con el objetivo de evitar que hampones foráneos hagan de las suyas e incluso acaben con la vida de personas inocentes.(LR)
No hay comentarios:
Publicar un comentario